La UNdeC participará junto a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y la Universidad de Chile de un ciclo de seminarios web que forman parte del proyecto co-financiado de la Unión Europea que las nuclea ERASMUS+ “VITA GLOBAL”. Estos se enfocarán en el marketing del vino y la economía sustentable.

El ciclo titulado ¨Economic Sustainabilty and Wine Marketing¨, contará con el aporte de expertos de diversas regiones vitivinícolas del mundo y será un espacio de encuentro entre la academia y el sector productivo, donde se discutirán los desafíos del sector, su inserción en los mercados internacionales y el rol de las instituciones universitarias para impulsar su desarrollo.

El primer encuentro virtual denominado “Diálogos academia – industria: La sustentabilidad económica y social del sistema vitivinícola y su influencia en el marketing¨ se realizará el día 25 de junio a las 11 hs. (Argentina) y tendrá como expositores al Dr. Alejandro Gennari y a la Ing. Agr. Rocío Navarro.

¿Quiénes pueden participar?

Comunidad universitaria interesada en la temática, como así también miembros del sector privado, productores, bodegas y otros actores relativos al sector que quieran capacitarse.

Actividad libre y gratuita. Para inscribirse, ingresar a :: https://bit.ly/30YC1IP

Los expositores

Dr. Alejando Gennari

Titular de la cátedra de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias UNCUYO. Ex responsable de la UCAR y consultor internacional para instituciones como el BID, el Banco Mundial, IICA y FAO.

Ing Agr. Rocío Navarro

Actual líder de Desarrollo Sustentable de Bodega Trivento. Se desempeñó como ingeniera agrónoma para Catena Zapata y Grupo Peñaflor. Investigadora Ad Hoc de la COVIAR.

Sobre VITA GLOBAL

VITA GLOBAL es un proyecto ERASMUS+ que persigue el objetivo de construir capacidades mediante la cooperación interuniversitaria, en particular para el desarrollo, en conjunto, de módulos de enseñanza en temas asociados a la vitivinicultura a nivel de postgrado. El proyecto se aprobó en agosto de 2018 y tiene un horizonte de 3 años. Este cuenta con la participación de 16 instituciones educativas de 9 países.