El campo experimental de la UNdeC está destinado a posibilitar la realización de diversas actividades en relación a las distintas carreras y líneas de experimentación y/o investigación.

Se prevé allí el desarrollo de actividades de índole práctica complementarias del proceso de enseñanza – aprendizaje en el nivel de grado y posgrado. Asimismo, una vez terminado el acondicionamiento, se ejecutarán tareas de investigación, experimentación y/o desarrollo tecnológico cuya especifidad justifique su ejecución en el campo experimental.

Será el sitio donde se lleve a cabo la prestación de servicios a terceros que ameriten la experimentación, así como la utilización del predio con otros fines productivos.

En la superficie total de 50 hectáreas se prevé experimentar con olivo, vid, cultivos hortícolas, otros frutales y cultivos de importancia, así como especies de interés botánico.

Para cada caso se proyectó la instalación de distintas dependencias, tales como áreas de vivero y recría, áreas de plantación de variedades experimentales y para producción, plantas piloto de procesamiento y envasado, y tratamiento de residuos, así como oficinas, aulas y galpones.

X