El ministro de Salud de la provincia de La Rioja, Juan Carlos Vergara, visitó junto a una pequeña comitiva las instalaciones de la Unidad de Diagnóstico de COVID-19 de la Universidad Nacional de Chilecito, para establecer acciones respecto a la realización de testeos de COVID-19, que se plasmarán próximamente en un convenio marco de trabajo.  

La comitiva fue recibida por el vicerrector a/c de rectorado, Dr. Germán Antequera; el secretario de Gestión Comunitaria, Ab. César Salcedo y la secretaria de Gestión Económico Financiera, Mg. Gabriela Starovinsky; junto al personal y responsables del laboratorio.

Al respecto, los representantes de la UNdeC manifestaron la importancia de establecer acciones concretas con el Sistema Sanitario provincial en el contexto actual, colaborando así, con el trabajo que desde ese lugar se viene realizando en cuanto a testeos de COVID-19.

Por su parte, Vergara expresó que se conoce “la capacidad y calidad del laboratorio, y también del recurso humano. Por eso visitamos la nueva sección de Biología Molecular, desde donde se pretende que la UNdeC se integre, para realizar diagnósticos de COVID-19, descongestionando el trabajo que sólo se realiza en la capital, cubriendo las zonas oeste y norte de la provincia”.

Además, agregó que: “La idea no es sólo trabajar en pandemia, sino a posterior, porque hay muchas determinaciones que se pueden hacer en este laboratorio y que van a servir para diagnóstico de otras enfermedades”.