Más de 30 rectores y rectoras se reunieron de manera virtual con los ministros de Educación, Nicolás Trotta y Matías Lammens, de Turismo y Deportes de la Nación, para avanzar en la puesta en marcha de un proyecto de la Federación de Deportes Universitario Argentino (FeDUA) que apunta a que deportistas del país puedan complementar la trayectoria deportiva con la académica. El rector de la UNdeC, Ing. Norberto Caminoa se hizo presente, acompañado por el Secretario de Gestión Comunitaria, Ab. Pablo Franceschi y el encargado de Deportes de dicha Secretaría, Prof. Bruno Guardia.

Este proyecto, propone vincular a deportistas en edad universitaria y preuniversitaria, con instituciones de nivel superior de todo el país, para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica sin tener que elegir entre una de ellas.

El mismo será llevado a cabo desde la FeDUA y sus instituciones (Universidades y Terciarios Públicos y Privados de todo el país), en conjunto con las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN), quienes elegirán a los deportistas en edad preuniversitaria y universitaria para que puedan insertarse en la vida académica sin descuidar su futuro deportivo.

Los deportistas serán acompañados desde la Federación de Deporte Universitario Argentino para que puedan elegir una carrera universitaria o terciaria acorde a sus posibilidades; con objetivos académicos consensuados; y serán orientados en las casas de altos estudios, tanto en la elección como en su trayectoria académica.
Lo que se pretende es poder ofrecer a estos deportistas una doble posibilidad: la de estudiar una carrera universitaria al tiempo que fortalecer su carrera deportiva.

Se estima, que el proyecto se pondrá en vigencia en el año 2021, junto a un sistema de becas para deportistas, el apoyo en infraestructura a clubes barriales de toda la República Argentina, como así también subsidios para reparación y construcción de obras deportivas universitarias. 

 

X