ENTREVISTA: PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES EN LA CARRERA DE ABOGACÍA 

¡Buen día a la audiencia que entiendo que cada vez es más numerosa, la radio ya está funcionando a pleno desde hace 2 años que  y se ha convertido en un referente en el medio chileciteño!

Raul Ramos: Radio Universidad es un importante instrumento para la comunidad universitaria, como así también para la sociedad chileciteña. En particular es de relevancia para la carrera de abogacía, a la cual yo represento como director, ya que muchos estudiantes han sido informados acerca de las distintas ofertas que estamos haciendo en cuanto a capacitaciones y actualizaciones de la profesión. Por ejemplo hace minutos hemos celebrado un convenio con el consejo profesional de abogados y procuradores de la provincia de La Rioja .

El convenio es un instrumento formal que hemos buscado con ansias para poder ofrecer en la carrera de abogacía prácticas pre profesionales. En este sentido apuntamos a que los alumnos de  los últimos años de la carrera puedan participar en la orientación jurídica que se está realizando desde el consejo profesional de abogados a las personas carentes de recursos.

Angel Fusco: Quiero unir mi voz calurosamente para felicitar a todo el personal de la radio y augurarles lo mejor. Que sigan creciendo y que sigan mejorando y ampliando la audiencia porque es una herramienta verdaderamente importante  para la universidad y en particular para la escuela de posgrado. Nos permite dar a conocer a la comunidad las actividades que desarrollamos y proponemos desde la escuela como carreras, visitas, jornadas.

Rector Ing. Norberto Caminoa: El objetivo del convenio nos va a permitir trabajar mucho. Y estábamos hablando con el director de la carrera, que es una ambición que tenemos y la venimos trabajando, de armar una consultora junior para aquellos que por una u otra razón no pueden acudir a un abogado. Vamos a trabajar como patrocinantes, con acompañantes, como una introducción para aquellos que lo deseen. La idea es que pueda haber un espacio desde la programación diaria de la radio para incorporar consultas, y respuestas a requerimientos con una asistencia profesional de los alumnos a punto de recibirse. Obviamente con el apoyo de sus respectivos profesores y con el acuerdo del consejo profesional de abogados.

¡Los felicitamos por acercarse a la comunidad brindando conocimiento y asesoramiento!

 

X