Desde la Escuela de Desarrollo Local de la Universidad Nacional de Chilecito, en este momento donde el contexto sanitario actual golpea al sector turístico en forma directa, hacemos llegar nuestro reconocimiento y salutación a todos los Guías de Turismo.

Destacamos la importancia en su rol para el desarrollo, afianzamiento y posicionamiento del destino turístico, valorando su función y reconociendo que el Guía de Turismo se debe posicionar y reconocer como un actor clave; un intérprete del patrimonio natural y cultural, y un agente transmisor de la cultura, la idiosincrasia y los atractivos que conforman la oferta turística del destino.

Historia

El día Nacional del Guia de Turismo, se conmemora desde el año 1992, cuando se instituyó el día 31 de mayo en homenaje al Dr. Francisco P. Moreno, considerado como el precursor de los Parques Nacionales, la conservación del patrimonio natural y por consiguiente desarrollo del turismo en Argentina.

¿Sabías que podés estudiar la carrera de Guía Universitario de Turismo en la UNdeC?

La formación de profesionales, con competencias para conducir grupos, diseñar y brindar información de manera planificada y organizada al turista, es un objetivo que la Universidad Nacional de Chilecito se ha propuesto a partir de la creación de la carrera GUIA UNIVERSITARIO DE TURISMO, la cual está basada en el turismo receptivo, tomando como premisa  formar guías profesionales capaces asistir, transmitir, motivar e informar a los turistas  sobre los elementos que conforman la oferta turística, como una forma de contribuir al desarrollo local y turístico de nuestra región.

Conocé el plan de estudios de la carrera en: https://bit.ly/3vDJ3iB