La Universidad Nacional de Chilecito saluda a docentes, no docentes, estudiantes y familias que conforman la comunidad institucional agradeciendo la dedicación y empeño en cada tarea que permiten el funcionamiento de esta Casa de Altos Estudios en el marco de la Universidad Pública y en momentos complejos por los cuáles las sociedades atraviesan.
También se hace extensivo el saludo a los trabajadores y trabajadoras de la comunidad de Chilecito en la cual la Universidad se sostiene.
¡Feliz día!

Historia
El 1° de mayo se conmemora el Día del Trabajador en homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos.
El motivo fue haber participado en movimientos de lucha que bregaban por una jornada laboral de ocho horas (trabajaban de 12 a 16 hs.).
Estas manifestaciones tuvieron su origen el 1 de mayo de 1886. Por esto, se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores, celebrándose en casi todas las partes del mundo.