Una carrera que te ofrece participar de soluciones a problemas de mucha actualidad, no sólo ambientales, donde tiene una injerencia directa la biología, sino también en biotecnología, medicina, epidemiología, control de plagas, desertificación, es decir, pensar soluciones a los problemas de hoy para evitar los de mañana.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Vas a aprender sobre las diversas manifestaciones de la vida, su relación entre ellas y el ambiente que las rodea, todo esto desarrollado por materias que son unidades temáticas interdependientes. Una comprensión de la región donde estudiás desde la diversidad biológica, su potencial y los necesarios cuidados de su manejo.

¿Cómo es la carrera?
La carrera es de cursada presencial y tiene 5 años de duración. Cuenta con 35 materias para estudiar, conocer y comprender la vida en todas sus expresiones biológicas.

Se cursa durante 5 años de forma presencial
Un total de 35 materias teóricas y prácticas
P
ara recibirte debés realizar un Trabajo Final

Ser Licenciado en Ciencias Biológicas
Ser Licenciado en Ciencias Biológicas, te permitirá analizar y comprender las características de los seres vivos y sus relaciones con el ambiente que los rodea. Estarás preparado para dar respuestas a las problemáticas biológicas de la región con una variedad amplia y diversa de temas que son abordados desde diferentes asignaturas, tanto desde la teoría como desde la práctica. Una carrera que es un continuo entre el aula, el campo y el laboratorio.

Una carrera inserta en una región única del planeta, el Monte de Sierras y Bolsones, al borde de los Altos Andes, y su imponente Puna.

¿Cuál es nuestra salida laboral?
En fincas de la región donde los biólogos pueden trabajar en la elaboración de planes de manejo ambientalmente responsables, así como en el control biológico de plagas.
También podrás desarrollar trabajos colaborativos con las comunidades para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales de nuestra región.

En Secretarías y dependencias de medio ambiente en acciones de conservación, uso y recuperación de la diversidad biológica.

Contribuyendo a la prevención de enfermedades transmitidas por animales, como dengue, chagas, chicungunya, entre otras, siendo parte de los equipos de las zonas sanitarias.

En los laboratorios de aceiteras y bodegas de la región mejorando sus procesos productivos.

Como Asesor de los emprendimientos públicos y privados para el mejor desarrollo del turismo, comprometidos con su eficiencia para el menor impacto sobre el recurso.

¿Querés sumarte?

Informes

Directora de Carrera: A/C Dra. Susana Beatriz Popich. 

E-mail: infoingreso@undec.edu.ar 

Teléfono: +54 3825 427205/09 – Int.2107/2108

¿Cómo me inscribo?► https://www.undec.edu.ar/inscripciones/

 

 

Plan de Estudios – Ordenanza Nº 018-19 Licenciatura en Ciencias Biológicas

Primer Año Introducción a la Biología * Física I * Matemática I * Química General e Inorgánica * Matemática II * Introducción a las ciencias de la Tierra * Física II

Segundo Año Química Orgánica * Bioestadística * Ecología * Geografía Física * Biología Celular y Molecular * Química Biológica * Biogeografía * Epistemología y Bioética

Tercer Año Genética * Histología * Biología de los Microorganismos * Ecología Aplicada * Diversidad Vegetal I * Diversidad Animal I * Evolución * Biotecnología

Cuarto Año Diversidad Animal II * Diversidad Vegetal II * Fisiología Vegetal Comparada * Diseño Experimental * Materia de Orientación Obligatoria * Materia de Orientación Obligatoria * Materia de Orientación Obligatoria * Fisiología Animal Comparada

Quinto Año Ecología Microbiana * Materia de Orientación Optativa * Materia de Orientación Optativa * Trabajo Final * Materia de Orientación Optativa * Trabajo Final